Ford anuncia la supresión de 12.000 empleos en Europa

El fabricante de automóviles Ford anunció el jueves que su plan de reestructuración europeo conllevará la supresión de 12.000 empleos y el cierre de seis plantas de aquí a finales de 2020.

Esta cifra incluye las 5.400 supresiones ya anunciadas para Alemania y los 1.700 puestos que desaparecerán en el Reino Unido con el cierre previsto de una fábrica en Gales.

Serán “principalmente despidos negociados”, precisó Ford, que emplea a unas 51.000 personas y tiene 24 fábricas en Europa.

Los cierres de plantas, tres en Rusia, una en Eslovaquia y otra en Francia, también se habían anunciado pero sin detallar el número de empleos suprimidos.

Esta cura de austeridad forma parte de una amplia reestructuración anunciada el pasado otoño boreal por el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, para ahorrar 11.000 millones de dólares.

Ford quiere volver al pelotón de cabeza en la transformación que está sufriendo el sector del automóvil con los autos compartidos y el desarrollo de los coches eléctricos.

El fabricante considera estar “bien encaminado para mejorar su resultado financiero en Europa” y dijo querer concentrarse más en la movilidad eléctrica.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.