Google Maps te dirá a partir de ahora cómo de llenos van los buses, el metro y los trenes de tu ciudad

Es posible que Google Maps aún lleve a algunos conductores por lodazales, pero Google está preparando una serie de cambios en sus mapas que, con suerte, mejorarán la experiencia de los viajeros.

La compañía anunció el jueves que lanzará una actualización que mostrará cómo están de llenos los autobuses, el metro y los trenes. También irá avisando del retraso de los autobuses por el tráfico en muchas ciudades que aún no tenían esa característica activada. Según Google, estas funciones estarán activas en casi 200 ciudades de todo el mundo.

Google explicó que la función de predicción de aglomeraciones en autobuses está basada en una técnica que han estado perfeccionando durante varios meses. Desde octubre, Google le ha estado pidiendo a los usuarios de Maps que compartan información sobre su viaje al trabajado por las mañana, calificando su experiencia y contando cuántos asientos hay disponibles o si han tenido que ir de pie. Gracias a eso han podido crear un modelo predictivo.

Así que ahora, cuando los viajeros busquen una ruta en Google Maps en dispositivos Android e iOS, la aplicación les informará de cosas como si tendrán que ir de pie o sentados, en función de las calificaciones que haya hecho la gente al respecto.

Google compartió algunos datos curiosos en su blog, como la línea de tránsito más concurrida del mundo (está en Buenos Aires).

Como señala TechCrunch, el servicio funciona de forma similar a como lo hace Google Maps para predecir las aglomeraciones en tiendas y restaurantes.

La información que alimenta estas predicciones en tiempo real proviene de usuarios que (de forma consciente o inconsciente) han dado su consentimiento a Google para utilizar sus datos.

Para todos aquellos que no quieran contribuir al creciente conocimiento de Google sobre nuestra actividad, aquí va una guía útil para eliminar todos los datos que Google tiene sobre ti.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.