Greenpeace alerta sobre pesca de tiburón en Atlántico norte

Greenpeace alertó el jueves sobre la pesca excesiva de tiburones en peligro de extinción en el Atlántico norte, frecuentemente por pesqueros españoles y portugueses.

Un informe de la organización sostiene que cada año se mata a decenas de miles de tiburones debido a la falta de medidas para protegerlos en aguas internacionales.

Flotas españolas y portuguesas que pescan con palangre son uno de los objetivos centrales del informe.

Los palangres _cables largos con cientos de anzuelos con carnada_ atrapan a tiburones y peces espada, siendo estos últimos los objetivos de la pesca, dijo Greenpeace.

Añadió que los pesqueros atrapan cuatro veces más tiburones que peces espada en cuanto a peso, según un informe del año pasado de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, que supervisa la conservación y manejo de las especies oceánicas.

Greenpeace observa, empero, que las cifras de tiburones atrapados están en disputa.

La aparición del informe coincidió con el viaje de polo a polo del buque Esperanza, de Greenpeace, parte de su campaña por una mayor protección de los océanos.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.