H&M obtiene un beneficio neto de 427 millones de euros en el segundo trimestre

La cadena de moda sueca Hennes y Mauritz (H&M), que está ampliando su actividad al comercio en internet, publicó este jueves un beneficio neto de 4.500 millones de coronas (EUR 427 millones, USD 485 millones) en el segundo trimestre, estable durante un año y conforme a las expectativas.

La rentabilidad del grupo sueco sigue frenada por el costo de su transición digital mientras que la cifra de negocios aumentó un 11% en un año en el periodo de marzo-mayo, hasta los 57.400 millones de coronas (EUR 5.444 millones, USD 6.190 millones).

Este resultado coincide bastante con las previsiones de los analistas consultados por el proveedor de información financiera Factset, que esperaba en promedio 440 millones de euros de beneficio neto netos y 5.400 millones de ventas.

El beneficio neto de H&M había caído un 22% en 2018 por los costes de reestructuración, a pesar de un aumento de la facturación gracias a sus ventas por internet.

Ahora H&M va mejor, señaló el Banco Real de Canadá (RBC) en un informe sobre el desempeño del grupo sueco.

La empresa, que tardó en adaptarse a internet, logró aumentar sus ventas online un 22% entre 2017 y 2018.

H&M gestiona casi 5.000 tiendas en todo el mundo y prevé abrir otras 175 este año.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.