La inflación se mantiene en el 1,2% en la zona euro en junio

La inflación en la zona euro se mantuvo estable en junio en relación a mayo, con un índice del 1,2%, según un dato provisional publicado este viernes por la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Este índice, que debería atenuar un poco los temores de una desaceleración económica, es conforme a lo que esperaban los analistas interrogados por el proveedor de servicios financieros Factset.

Está sin embargo muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), que considera que una inflación ligeramente inferior al 2,0% interanual en el conjunto de los 19 países que adoptaron la moneda única es una señal de buena salud de la economía.

La inflación retrocedió fuertemente en la zona euro en mayo, hasta el 1,2%, comparado con el 1,7% en abril.

Tras estos datos, el presidente del BCE Mario Draghi mencionó este mes la posibilidad de implementar “medidas de reactivación adicionales” si la inflación continuaba alejándose del objetivo, y se refirió en particular a “nuevas reducciones” de las tasas de interés.

Los datos publicados este viernes sobre la inflación subyacente (que no incluye la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, cuyos precios son más volátiles) deberían aliviar un poco al BCE. Ésta aumentó en junio hasta el 1,1%, contra 0,8% en mayo.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.