La policía encuentra las pertenencias del desaparecido youtuber Etika en el puente de Manhattan

La policía encontró la mochila y el teléfono del YouTuber Desmond “Etika” Amofah, que ha estado desaparecido desde el miércoles, en el puente de Manhattan de Nueva York anoche, informó el New York Post.

En YouTube, Amofah, de 29 años, acumuló más de 800.000 suscriptores jugando y emitiendo en streaming juegos de Nintendo. Amofah desapareció el miércoles por la noche después de publicar un video de YouTube en el que discutía sus problemas con la idea del suicidio. Mientras camina por la calle, dice: “Fue una vida divertida. Pasé grandes momentos. Fue grandioso. Pero que sea tan breve, esto apesta”. Los amigos y familiares no han tenido noticias de Amofah desde antes de que el video saliera en vivo a la medianoche del miércoles.

Amofah tiene una larga historia de luchas públicas con la salud mental. En octubre, Amofah subió pornografía a su canal de YouTube, lo que llevó a YouTube a suspenderle y publicó el siguiente mensaje: “Y ahora es mi turno de morir. Los quiero a todos”. (Más tarde se disculpó por preocupar a sus fans). En abril, la policía se amotinó en la casa de Amofah y un representante de la policía le dijo a Kotaku,” amenazaba con suicidarse en el apartamento” y tiene un “historial de problemas mentales”. En Instagram, Amofah hizo un streamingdel incidente a más de 19.000 espectadores. En mayo, Amofah tuvo un altercado físico con un oficial de policía o guardia de seguridad. Ambos episodios resultaron en visitas al hospital.

El informe de ayer del New York Post, que Kotaku ha confirmado con la policía local, afirma que los policías descubrieron la cartera y el bolso del portátil de Amofah en el puente de más de 100 metros de altura, que conecta Manhattan y Brooklyn. The Post también informa que la policía encontró la Switch de Nintendo de Amofah, un teléfono y un cambio de ropa.

Anoche, fui al puente de Manhattan y vi un barco de la policía de Nueva York y varios helicópteros que rodeaban el área. Me reuní y hablé con uno de los amigos cercanos de Amofah en un parque, y allí nos encontramos con un enorme grupo de la iglesia de Nashville, que oraba por Amofah. La policía no confirmó si el bote o los helicópteros formaron parte de la investigación, pero dijo esta mañana que la investigación aún está en curso y confirmó que no se ha encontrado a Amofah.

La línea directa nacional de prevención del suicidio en EE. UU. está disponible las 24 horas del día en el 1-800-273-8255. Una lista de las líneas directas internacionales de suicidio se puede encontrar aquí.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.