¿Las apariencias engañan? Te mostramos los asesinos más ‘guapos’ de la historia

Si algo es cierto es que, en efecto, las apariencias engañan y que ‘caras vemos, pero corazones no sabemos’… Te traemos la historia de estos asesinos que, aunque son arrebatadoramente atractivos, cometieron crímenes atroces e imperdonables…

1

Ted Bundy

El 24 de noviembre de 1946 nace en Estados Unidos Theodore Robert Cowell Bundy, mejor conocido como Ted Bundy. Tuvo una infancia bastante difícil ya que sufría de maltratos físicos y verbales en su casa… A pesar de que Ted fue un niño bastante retraído y que sufría de fuertes ataques de ira, fue un estudiante aplicado en la Universidad de Washington y en la Universidad de Puget Sound donde estudiaba psicología. También estuvo bastante inmerso en la política y se relacionó con figuras importantes del Partido Republicano de los Estados Unidos.

En 1974 Bundy cometió su primer delito dentro del campus de la universidad. Entró en el cuarto de la estudiante Joni Lenz, la golpeó con un tubo de metal y luego la violó con la pata de la cama. Aunque Lenz sobrevivió a este ataque, Bundy le causó un daño cerebral permanente. Para ese entonces Ted contaba con 27 años, y este suceso desencadeno sus asesinatos en serie…

Aunque al principio secuestraba y mataba chicas de forma aleatoria, Ted comenzó a desarrollar un ‘modus operandi’ que era bastante particular: se encargaba de conocer a sus víctimas, les generaba confianza –debido a que era muy atractivo y tenía una personalidad encantadora- y luego las llevaba a su casa, donde las violaba, torturaba y luego las mataba. Para que le fuera más fácil deshacerse de los cadáveres, Ted descuartizaba a sus víctimas y enterraba los pedazos; sin embargo, siempre se quedaba con alguna parte de su víctima para recordar ‘los buenos momentos que pasó con ella’…

Ted Bundy escapó de la policía dos veces después de ser capturado, hasta que en 1979 fue finalmente encerrado… En la cárcel, Bundy recibía cientos de cartas de fanáticas que estaban enamoradas de él a pesar de que era un asesino serial, incluso llegó a casarse y a tener una hija con una de ellas que lo fue a visitar en prisión.

Aunque solo se lograron identificar a 36 víctimas, se calcula que Bundy violó y asesinó a más de 100 mujeres. En 1989 fue ejecutado…

2

Irma Grese

Irma Ilse Ida Grese nace el 7 de octubre de 1923 en Wrechen, Alemania. Fue una de las supervisoras de prisioneros en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbrück durante la Segunda Guerra Mundial. A causa de su comportamiento sádico y perverso fue apodada por los prisioneros de estos campos de concentración como “La bella bestia”, “La cancerbera” o “El ángel de la muerte”. Irma fue una de las más crueles y famosas criminales de guerra nazis.

La joven Irma poseía una excepcional belleza física, de la que era plenamente consciente y se sentía orgullosa. Todo el mundo la reconocía dondequiera que estuviera, siempre con su uniforme impecable, botas altas, una pistola y un látigo de trenza de celofán, hecho especialmente para ella. Se dice que en su casa tenía tres pequeñas lámparas de noche, cuyas pantallas estaban hechas de piel humana, concretamente de tres prisioneras judías que despellejó ella misma. 

Irma Grese (izquierda) y María Mandel .-

Irma Grese (izquierda) y María Mandel.-

Debido a que los campos estaban repletos de prisioneros, Irma se encargaba de ‘limpiarlos’ y, aunque abusaba y maltrataba a hombres y mujeres por igual, sus presas favoritas eran mujeres que conservaban aún su belleza… Utilizaba a las prisioneras como objetos para su placer sexual, a quienes violaba y les practicaba todo tipo de mutilaciones para satisfacer sus propias fantasías eróticas y sádicas. Le gustaba azotar con su látigo en los senos a jóvenes bien dotadas y dejaba que las heridas se les infectaran para ordenar la amputación de los senos –sin anestesia- y así excitarse sexualmente con el sufrimiento de la prisionera… 

El 15 de abril de 1945 fue detenida por los soldados ingleses y fue condenada a la horca y ejecutada el 13 de diciembre de ese mismo año. Se le atribuyen alrededor de 30 asesinatos diarios… 

¡Puedes leer más sobre “La bella bestia” haciendo click aquí!

3

Charles Starkweather y Caril Fugate

Charles Raymond Starkweather nació en Nebraska, Estados Unidos, el 24 de noviembre de 1938 y provenía de un humilde pero respetable matrimonio. Charles tuvo bastantes problemas en el colegio; sus compañeros se burlaban de él todo el tiempo, lo que logró que -según sus conocidos- Starkweather acumulara mucha rabia en su interior. 

Después de ver la película ‘Rebelde sin causa’, desarrolló una fijación por James Dean, se aficionó al ejercicio físico, convirtiéndose en un adolescente de notable fuerza e imitó el peinado y la forma de vestir del personaje para parecerse a él, algo que no le resultó difícil debido a su gran atractivo físico… 

En 1956 conoció a Caril Ann Fugate, la que fue el amor de su vida. Para ese entonces Charles contaba con 18 años y Caril, con 13 años; quien quedó prendada de él inmediatamente gracias a su aspecto rebelde.

Charles comenzó a tener problemas económicos y, al verse prácticamente en banca rota, decidió que la mejor manera de salir adelante era convirtiéndose en un criminal, por lo que empezó a fantasear con la idea de atracar un banco; sin embargo decidió comenzar su nueva carrera con un objetivo más sencillo. El 30 de noviembre de 1957, Charles decidió que iba a robar una gasolinera al norte de Lincoln; entró en la estación de servicio se llevó $100 de la caja registradora y secuestró al dependiente, a quien luego Starkweather mató de un disparo en la cabeza con un rifle.

En enero de 1958, Charles tuvo una gran discusión con los padres de Caril debido a que esta había engordado últimamente… y su familia temía que Charles la hubiera dejado embarazada, por lo que les exigieron que dejaran de verse. Charles cogió su rifle, lo cargó y disparó contra el matrimonio, matándolos. Acto seguido, se dirigió hacia la hermana pequeña de Caril, de solo dos años, y la apuñaló hasta matarla. Según declaró Charles, este le contó lo sucedido a Caril, alegando que los mató en defensa propia; así ella se puso de su lado, por lo que se quedaron en esa casa viviendo juntos un tiempo… 

Los vecinos y familiares comenzaron a sospechar que algo estaba sucediendo y alertaron a la policía; sin embargo, la pareja huyó al sureste del estado, donde comenzarían su serie de crímenes y asesinatos… En 1958 fueron capturados en Arizona, Estados Unidos. 

Charles Starkweather asumió la autoría de todos los asesinatos, mientras que Caril se mostraba en estado de shock por lo que sus declaraciones fueron incoherentes; no obstante nunca confesó su participación en los crímenes y siempre alegó que Starkweather la obligó a hacer lo que hizo -asesinó por lo menos a 5 víctimas-, pero no le creyeron debido a que en reiteradas ocasiones tuvo oportunidades de escapar. 

Starkweather recibió la pena de muerte y fue ejecutado 17 meses más tarde en la silla eléctrica. Caril fue sentenciada a cadena perpetua el 21 de noviembre de 1958; sin embargo se le permitió salir en libertad condicional por buen comportamiento en 1976, tras haber permanecido 17 años en prisión.

Por Diana Carolina Fernandes | @dianacarolina_f | Culturizando

Con información de: Wikipedia | Culturizando | Vice | Associated Press

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.