Los juegos de Google Stadia costarán lo mismo que en PlayStation y Xbox

Poco a poco vamos sabiendo más sobre Stadia, el servicio de videojuegos en streaming que prepara Google. Como adelantamos, Google Stadia llegará a 14 países en noviembre (entre ellos Estados Unidos y España) e incluirá una serie de juegos en su suscripción de pago. El resto de títulos se venderá aparte.

¿Cuánto costarán estos juegos? Eurogamer habló de precios con Phil Harrison, el director de Stadia, y recibió una respuesta esclarecedora:

No veo por qué iban a ser más baratos.

De lo que inferimos que los juegos de Stadia costarán lo mismo que en otras plataformas, como PS4 y Xbox One, en tanto que será el desarrollador quien tenga el control de los precios más allá de la suscripción, y no Google en sí.

¿Cómo justifica Stadia cobrarte el precio completo de un juego al que solo podrás acceder en streaming? “El valor que obtienes en Stadia es poder jugarlo en cualquier pantalla de tu vida: una TV, un PC, un ordenador portátil, una tablet, un teléfono”, dijo Harrison. “Creo que va a ser valioso para los jugadores”.

Dos formas de acceder a Stadia

Google ofrecerá dos opciones para usar Stadia. La primera es Stadia Pro, una suscripción de 10 dólares al mes que te permitirá jugar en 4k con 60 fps y sonido envolvente. Incluirá algunos descuentos para la compra de juegos nuevos y vendrá con una serie de juegos gratuitos, empezando por Destiny 2 y continuando con juegos exclusivos de desarrolladores como Tequila Works.

La segunda se llama Stadia Base y será una opción gratuita. La resolución de los juegos estará limitada a 1080p y 60 fps, con sonido estéreo. No incluirá juegos ni descuentos en el precio. Estará disponible en 2020, más tarde que Stadia Pro.

Stadia llegará oficialmente en noviembre de 2019 con una oferta de lanzamiento llamada The Founder’s Edition. Costará 130 dólares e incluirá el mando oficial de Stadia, un Chromecast Ultra con soporte de vídeo 4K, tres meses de suscripción a Stadia Pro y tres meses de suscripción para regalar a un amigo. Ni el mando ni el Chromecast son necesarios para jugar, y títulos como Borderlands 3 o Doom Eternal se pagarán aparte, a un precio similar al que pagarías en otra plataforma.

Al final, Stadia funcionará como los servicios de Sony, Microsoft, Nintendo y Valve: que pagues por la suscripción no quiere decir que vayas a tener acceso a todos los juegos disponibles, pero sí a una serie de títulos seleccionados. La diferencia es que tú no pones el hardware, sino que lo pone Google.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.