Maritime Blockchain lanza consorcio para manejo de sustancias peligrosas

La idea es lograr de forma más eficiente la auditoría para evitar cargas mal declaradas y almacenadas que puedan ser riesgosas.

Maritime Blockchain Labs (MBL) lanzó un consorcio que permite explorar Blockchain en el manejo de sustancias peligrosas.

La información, de la web chilena PortalPortuario, explica que el consorcio «analizaría el uso de herramientas digitales para la trazabilidad de carga de mercancías peligrosas y auditoría digital». Esto con el fin de «generar más transparencia y responsabilidad en el seguimiento de mercancías peligrosas».

De hecho, según indica la web, según el Sistema de Incidentes de Carga, casi 25% de los accidentes a bordo de portacontenedores tienen relación con cargas mal declaradas. Es decir, mercancías que no habían sido lo suficientemente analizadas para su envío seguro y eficiente.

Prototipo

Lo que hará MBL es un prototipo que evaluará el potencial que tiene la tecnología de registros distribuidos (DLT) para enfrentar los desafíos de la cadena de suministro de este tipo de material de alto riesgo.

La prueba se extenderá hasta septiembre de este año.

Fuente: PortalPortuario

Versión de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.