Nicaragua busca fomentar proyectos hidroeléctricos con empresas rusas

Nicaragua espera fomentar proyectos en materia de energía hidroeléctrica con las compañías rusas, declaró a Sputnik Laureano Ortega Murillo, asesor de la Presidencia de Nicaragua para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

“Nos interesa fomentar proyectos hidroeléctricos con empresas rusas que tienen amplia experiencia en este campo”, señaló en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Ortega Murillo, también representante de Nicaragua para los Asuntos de Rusia, destacó entre los resultados “tangibles” del foro el intercambio con nuevas empresas y con instituciones gubernamentales para desarrollar proyectos, en particular en el área de la energía renovable.

El asesor presidencial además expresó el interés de Nicaragua en incrementar la cooperación en el ámbito alimentario y agrícola.

En abril pasado, se celebró en Managua la quinta Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua que se centró en los proyectos en materia de salud, agua, energía renovable, minería, respuesta a desastres naturales, entre otros temas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.