Para trabajar en los estudios Ghibli tienes que pasar por un entrevistador realmente duro: Hayao Miyazaki

Antes de cumplir los 20 años, el animador Kenji Itoso comenzó a trabajar con Hayao Miyazaki en Studio Ghibli. Recientemente, en la Embajada de Finlandia en Tokio, Itoso habló sobre cómo comenzó su carrera en Ghibli, incluso sobre cómo logró el proceso de entrevista.

Hace poco, Studio Ghibli anunció que está contratando a profesionales para la nueva película de Miyazaki. Si aplicaste, ten en cuenta que el famoso animador podría lanzar algunas preguntas con trampa durante la entrevista.

Según Oricon, Itoso recordó cómo Miyazaki y el productor Toshio Suzuki, dos personas que solo había visto anteriormente en la televisión, estaban sentados en una mesa, realizando una entrevista grupal. Para aliviar la tensión, Miyazaki le preguntó a un solicitante qué película había visto recientemente.

Cuando esa persona contestó, ‘Fue Mi Vecino Totoro. Es un film que me ha encantado de siempre, de hecho colecciono todo tipo de cosas sobre la película’, Miyazaki dijo,‘ya veo. Saber que la viste me hace feliz, pero personalmente, no creo que Totoro sea una criatura linda”.

Mostrando una sonrisa y riéndose, Miyazaki dice: “Totoro es una criatura terrible. Es un carnívoro, y la razón por la que no se comió a Satsuki y Mei fue porque no tenía hambre”. El aspirante entonces dijo: “Estoy en shock”.

Al escuchar eso, Miyazaki comenzó a preguntar a los aspirantes sus opiniones sobre lo que había dicho. Algunos dijeron: “¡Suena interesante!

Itoso fue la última persona en la fila de aspirantes. Había vuelto a ver Mi Vecino Totoro antes de la entrevista y de repente recordó algo: los dientes de Totoro tenían muelas planas. Sus dientes fueron diseñados para que mastique la vegetación y no se desgarre. Itoso pensó que Totoro se alimentaba de plantas y no había manera de que comiera a Satsuki y Mei.

Según Itoso, “solo le dije una cosa a Miyazaki, ‘Totoro es herbívoro, ¿no es así?’” Miyazaki sonrió amablemente, y al parecer, solo uno de los aspirantes consiguió el trabajo: Kenji Itoso.

La razón por la que Miyazaki hizo una pregunta tan complicada, explicó Itoso, fue que las personas que crean entretenimiento no deben tragar con todo lo que se les dice. Para los tipos creativos, pensar en las cosas, por pequeñas que parezcan, es importante.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.