Raytheon y United Technologies anuncian su fusión

Las empresas armamentistas estadounidenses United Technologies y Raytheon acordaron fusionarse.

El gigante pasará a llamarse ‘Raytheon Technologies Corporation’ y  “ofrecerá tecnología expandida y capacidades de I+D para ofrecer soluciones innovadoras y rentables alineadas con las prioridades de los clientes y las estrategias de defensa nacional de EEUU y sus aliados y amigos”, informa el comunicado conjunto.

El documento precisa que la transacción permitirá crear ”un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para abordar segmentos de rápido crecimiento dentro de la industria aeroespacial y la defensa”.

El conglomerado estadounidense United Technologies Corporation se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, como los motores para los cazas de última generación F-35 y F-22.

Por su parte, Raytheon es uno de los contratistas de defensa más grandes de EEUU y el mayor productor de misiles guiados del mundo.

Las contratistas del Pentágono suman un valor de mercado de 166.000 millones de dólares y ventas anuales de 74.000 millones.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.