Samsung, ¿qué diablos estás haciendo con la tecnología “plegable”?

El Galaxy Fold aún no se ha puesto a la venta y, sin embargo, parece que Samsung ha entrado en modo fiebre por el plegable si hacemos caso a varios informes y rumores de que la compañía podría tener hasta tres teléfonos plegables más en camino.

Ahora sé que el desarrollo de productos en grandes empresas, particularmente del tamaño de Samsung, generalmente requiere que tenmga múltiples proyectos en varias etapas de producción en cualquier momento. Pero maldita sea Samsung, ¿qué estás haciendo? ¿Podemos al menos tener una fecha de lanzamiento actualizada para el Galaxy Fold antes de comenzar a escuchar sobre cosas futuras?

Aparentemente, al dar luz verde a una variedad de nuevos plegables, Samsung espera consolidar su liderazgo en una categoría emergente de dispositivos y, al mismo tiempo, aprovechar la reciente ubicación de Huawei en la “Lista de entidades” de Estados Unidos para ampliar la brecha entre sí y su mayor competidor. Pero como hemos visto con los lanzamientos retrasados ​​tanto para el Samsung Galaxy Fold como para el Huawei Mate X, hacer un teléfono plegable es realmente difícil, incluso para los dos fabricantes de teléfonos más grandes del planeta.

Dicho esto, si Samsung se contenta con quemar una montaña de efectivo para acelerar el desarrollo de la tecnología y solucionar los problemas potenciales antes de que los dispositivos lleguen a los estantes de las tiendas, estoy a favor. Sin embargo, debido a la reacción de algunos miembros del personal de Gizmodo al precio de 2.000 dólares del Galaxy Fold, podría estar en el mejor interés de Samsung encontrar una manera de hacer que sus futuros dispositivos sean un poco menos costosos.

En cualquier caso, con tantos dispositivos en algún estado de producción, es probable que sea el momento de desglosar todo lo que sabemos sobre la cosecha actual y futura de productos plegables de Samsung.

1. El Galaxy Fold

Mientras continuamos esperando un lanzamiento revisado para el Galaxy Fold, el sitio coreano The Investor informó que el vicepresidente de Samsung Display, Kim Seong-cheol, dijo a los asistentes a un evento reciente de la industria que “La mayoría de los problemas de visualización se han solucionado, y Galaxy Fold está listo para salir al mercado”.

Informes anteriores indican que, como parte de sus esfuerzos para abordar los problemas de durabilidad del Fold, Samsung ha aumentado el tamaño de la película protectora que cubre su pantalla plegable, de modo que los bordes de la película se encuentran debajo del marco del Fold, lo que debería dificultar mucho el despegue accidental de esa película y que dañe el dispositivo. Otro informe de Yonhap News también afirma que Samsung ha reducido el tamaño de las brechas entre la pantalla del Fold y su bisagra, para evitar que materiales extraños ingresen al dispositivo y dañen su pantalla.

Con suerte, estos dos arreglos deben hacer mucho para que el Fold esté listo para el consumidor, pero en base a los problemas iniciales del Fold, Samsung aún enfrenta una seria batalla cuesta arriba cuando se trata de convencer a las personas para que compren su teléfono plegable de primera generación de 2.000 dólares.

2. Una Razr plegable tipo concha

Se rumorea que Motorola ha estado trabajando en un reinicio de su icónico teléfono Razr que reemplaza la pequeña pantalla de 2.2 pulgadas y el teclado T9 en el modelo original con una nueva pantalla plegable de aproximadamente 6.2 pulgadas de tamaño. Esta semana, un nuevo informe de Corea del Sur afirmaba que Samsung está trabajando en su propio dispositivo plegable de concha con una pantalla un poco más grande de 6,7 pulgadas que podría comenzar a producirse en serie a principios de noviembre.

Si bien un diseño como este no es tan ambicioso como lo que obtienes con Galaxy Fold, la creación de un teléfono moderno más pequeño y portátil, pero con un diseño familiar podría hacer que toda la categoría de plegables sea más accesible. al usuario medio. Y con este modelo rumoreado que luce una pantalla de 6.7 pulgadas en comparación con la pantalla de 7.3 pulgadas en el Galaxy Fold, también podría ser más barato.

3. Un clon del Huawei Mate X

A pesar de que a Samsung le llevó ocho años de investigación y desarrollo para crear el Galaxy Fold, aún es demasiado pronto para decir si la pantalla plegada interior del Fold es superior al diseño de plegado exterior del Mate X. Así que para explorar una forma diferente de diseñar un teléfono plegable, Korea Herald informa que Samsung ya está trabajando en la creación de su propio teléfono plegable exteriormente. Además, según el Korea Herald, Samsung podría incluso intentar lanzar al mercado su teléfono plegable antes de que Huawei lance el Mate X, que, según el presidente de Huawei para Europa Occidental, podría ocurrir en septiembre.

De ser cierto, esto permitiría a Samsung ofrecer dos tipos diferentes de teléfonos plegables, y en occidente, donde Samsung tendrá un tiempo mucho más sencillo para pasar las tarifas y políticas gubernamentales, este movimiento realmente podría limitar el atractivo global del Huawei Mate X, junto con cualquier plegable de Huawei posterior.

4. ¿El Galaxy Fold 2?

Por mucho que me guste el Galaxy Fold, claramente hubo un margen de mejora. La pantalla de cubierta de 4,6 pulgadas en la parte exterior del Fold es simplemente demasiado pequeña y, a diferencia de la línea Galaxy Note de Samsung, el Fold no ofrece ningún tipo de soporte para el lápiz. Por tanto, para abordar esos problemas y al mismo tiempo aumentar el tamaño de su pantalla flexible principal, parece que Samsung ya está trabajando en un sucesor del Galaxy Fold con una pantalla de 8 pulgadas más grande y una integración con el S-Pen.

Si bien este informe no menciona explícitamente que Samsung planea aumentar el tamaño de la pantalla del Galaxy Fold 2, al hacer que la interior sea más grande, Samsung también tendría más espacio para aumentar el tamaño de la pantalla exterior del Fold 2, y en mi opinión, no usar el espacio adicional en el exterior del dispositivo al máximo sería un gran error.

Y con el informe diciendo que este rumoreado Galaxy Fold 2 podría estar disponible en algún momento a principios del próximo año, Samsung podría tener un plegable verdaderamente convincente en el mercado en poco tiempo.

5. Sueños de un teléfono enrollable

Si bien esta última entrada solo existe en forma de una solicitud de patente, está claro que Samsung planea hacer más con su tecnología de pantalla flexible que hacer que los teléfonos se plieguen a la mitad. Al hacer un teléfono con una pantalla que se puede extender simplemente agarrando los lados opuestos del teléfono y tirando, Samsung se aventuraría en el territorio de la ciencia ficción. No será fácil, pero ¿qué pasaría si Samsung pudiera lograrlo?

¿Algo más?

Y todo esto ni siquiera tiene en cuenta el uso de la tecnología de pantallas plegables en otras categorías de dispositivos, como televisores como el que LG mostró en CES 2019 o portátiles como el concepto de notebook plegable de Lenovo. Así que, aunque ahora no te interesen los elementos plegables, pasará bastante tiempo antes de que Samsung siquiera piense en renunciar a la tecnología.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.