Una pasajera abre la salida de emergencia del avión al confundirla con el baño

El vuelo PK702 de la compañía PIA estaba programado para volar desde Manchester a Islamabad, Pakistán, a las 9:20 pm hora local del viernes, pero se retrasó siete horas. ¿La razón? Una pasajera abrió la salida de emergencia creyendo que era el baño.

Según reveló a CNN un portavoz de PIA, tras el desafortunado incidente de la mujer, suponemos que tras un apretón que le nublo el sentido común, algunos de los pasajeros bajaron rápidamente mientras la aeronave estaba todavía en tierra. Curiosamente, lo hicieron a través de la corredera de salida que se desplegó automáticamente tras la apertura de la salida de emergencias.

La pasajera, cuya identidad no se ha revelado, abrió la puerta en la parte trasera del avión “porque creía que llevaría a un baño adyacente”, dijo el portavoz. El incidente ocurrió mientras las señales del cinturón de seguridad estaban activados.

La tripulación de cabina a bordo de los vuelos comerciales se suele sentar en las áreas de las salidas de emergencia al despegar. No está claro por qué no pudieron evitar que la mujer abriera la puerta. Según cuenta PIA:

Lamentamos la demora causada por un pasajero que abrió la puerta de emergencia. Instamos encarecidamente a los pasajeros a que sigan las instrucciones de seguridad, ya que tales contratiempos resultan en inconvenientes para cientos de otros pasajeros. Todos los pasajeros afectados recibieron una cena. PIA lamenta las molestias causadas.

Tras el incidente, el avión finalmente salió de Manchester a las 5 am de la mañana siguiente, y llegó a Pakistán a las 4:10 pm. [CNN]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.