Xi insta al G20 a mancomunar esfuerzos para forjar economía global de alta calidad

El presidente chino, Xi Jinping, instó al Grupo de los 20 (G20) aquí el viernes a explorar fuerza impulsora para el crecimiento, mejorar la gobernanza global, eliminar los cuellos de botella del desarrollo y arreglar las diferencias de forma adecuada.

Xi también aseguró que China abrirá aún más su mercado, expandirá las importaciones de manera proactiva, mejorará continuamente su entorno de negocios para las compañías extranjeras y avanzará en varias negociaciones de acuerdos comerciales.

Xi hizo estas afirmaciones al intervenir en la 14ª cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad japonesa de Osaka.

Al anotar que la economía mundial está, una vez más, en una encrucijada, luego del estallido de la crisis financiera global hace diez años, Xi dijo que el G20 guarda la responsabilidad de trazar el rumbo para la economía mundial y la gobernanza global en un momento crucial, a la vez que inyecta confianza al mercado y da esperanza a los pueblos.

Los miembros del G20 deben respetar las leyes objetivas y potenciar el papel del mercado en aras de adaptarse a las necesidades del desarrollo de la fuerza productiva, aseguró el presidente chino.

Xi instó al G20 a seguir la principal tendencia del desarrollo, aprovechar las oportunidades de desarrollo con mayor apertura y buscar resultados de ganar-ganar a través de una mejor cooperación, así como guiar la globalización económica hacia la dirección correcta.

El líder chino también exhortó a los miembros del G20 a concentrarse en los intereses compartidos y en el desarrollo a largo plazo, comprometerse a mantener la paz duradera y la prosperidad y satisfacer la vida de los pueblos de todo el mundo.

El presidente chino llegó a Osaka el jueves para asistir a la cumbre del G20 por invitación del primer ministro nipón Shinzo Abe.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.