Binance lanza oficialmente su plataforma 2.0 con comercio de margenes y apalancamiento 3x

Inicialmente los usuarios podrán realizar este tipo de operaciones con seis monedas digitales, entre las cuales figuran Bitcoin, Ethereum, XRP, BNB y otras.

Binance, el intercambio criptográfico más grande del mundo por volumen de operaciones, lanzó oficialmente una plataforma de operaciones de margen.

Tras la fuerte demanda de los operadores, la plataforma Binance 2.0 permitirá a los usuarios aprovechar sus operaciones en seis activos digitales: Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH), XRP, Tether (USDT) Tron (TRX).

La nueva funcionalidad de margen permite a los usuarios de Binance ampliar sus operaciones mediante el préstamo de fondos.

Por ejemplo, si negocia USD $1.000 con un apalancamiento dos veces mayor, está operando efectivamente con USD $2.000. Si bien esto le permite aprovechar sus ganancias, el riesgo es mayor, ya que la desventaja también se amplifica.

El movimiento expande el dominio de Binance en el campo del intercambio de criptografía, lanzándolo como competidor a plataformas como BitMEX, que ofrece un apalancamiento de 100 veces sobre los derivados de Bitcoin. En una entrada del blog, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó con relación al lanzamiento:

«Este es otro paso para proporcionar una plataforma de negociación criptográfica que satisfaga las necesidades tanto de los operadores institucionales avanzados como de los comerciantes minoristas bajo el mismo techo. Estamos proporcionando una nueva herramienta en los mercados de servicios financieros y de criptomonedas para ayudar a amplificar los resultados comerciales de las operaciones exitosas«.

Binance 2.0: alto apalancamiento, ¿alto riesgo?

El comercio de margen se integrará en una nueva plataforma, Binance 2.0. La plataforma es una actualización importante del sistema existente, con una interfaz optimizada y un motor de operaciones avanzado para una mejor correspondencia de pedidos.

Binance 2.0 soportará inicialmente el comercio de margen a través de 9 pares de activos, permitiendo a los usuarios depositar garantías con Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH), XRP, Tether (USDT) Tron (TRX). Mientras tanto, las comisiones de margen se pueden pagar con el token nativo, BNB.

Los usuarios también tendrán acceso a una nueva «billetera de margen» con transferencias sencillas desde la cartera de Binance principal.

El cofundador de Binance, Yi He, reconoció el peligro del comercio de margen, pero prometió que se aplicaría una gestión de riesgos suficiente:

«Estamos seguros de que su desarrollo, junto con un mayor conocimiento sobre la gestión adecuada del riesgo, ayudará a obtener mayores beneficios a largo plazo[…] Dado que la negociación de márgenes es uno de los servicios más solicitados por nuestra comunidad, esto es un testimonio de la gran demanda del mercado, tanto por parte de los comerciantes minoristas como de los institucionales, y de sus prometedoras posibilidades en el futuro«.

No contento con el comercio de margen, Binance también está trabajando en una plataforma de comercio de futuros con un apalancamiento 20x.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.