El barco “Alan Kurdi” rescata a otros 44 migrantes ante las costas de Libia

El barco humanitario “Alan Kurdi” rescató a otras 44 personas en el mar Mediterráneo, incluidas mujeres y niños, anunció este martes la oenegé alemana Sea-Eye.

Malta aceptó recibir a estos migrantes y envió un barco para recogerlos, dijo Sea-Eye en un comunicado.

La oenegé declaró que pescadores tunecinos y el avión de búsqueda civil “Colibri” alertaron de la presencia de estos migrantes en peligro en el mar, frente a las costas de Libia

Las autoridades maltesas pidieron a un carguero cercano que coordinase el rescate y éste pidió al “Alan Kurdi de la oenegé alemana que acogiera a bordo a aquellos que están en peligro.

“Cuarenta y cuatro personas, incluidas cuatro mujeres y tres niños” fueron llevadas a bordo del ‘Alan Kurdi'”, dijo Sea-Eye.

Entre los menores había un bebé de 15 meses y dos niños de tres y cinco años. Estas personas provienen de Siria, Libia, Pakistán, Bangladés y Guinea.

Los migrantes rescatados contaron que partieron de la localidad libia de Zuwara el sábado por la mañana.

“Estamos increíblemente felices de poder estar en el lugar adecuado de nuevo en el momento adecuado y que ahora haya 44 personas más a salvo. Un bebé de 15 meses nunca debería encontrarse en una situación tan peligrosa”, declaró la portavoz de Sea-Eye, Carlotta Weibl.

La semana pasada, el “Alan Kurdi” rescató a 65 migrantes naufragados que realizaban la peligrosa travesía desde el norte de África.

El barco estuvo frente a las aguas internacionales de la isla italiana de Lampedusa.

Finalmente, ante la decisión del ministro italiano del Interior de extrema derecha, Matteo Salvini, de mantener cerrados sus puertos a los barcos humanitario, el “Alan Kurdi” los trasfirió a Malta.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.