Esta es la parada en boxes más rápida en la historia de la Fórmula 1

En la edición de 2019 del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, la escudería de Red Bull Racing logró imponer un nuevo récord mundial de paradas en boxes, y es tan rápido que dura poco más que un par de parpadeos.

La hazaña es sencillamente impresionante. El equipo de boxes de Red Bull Racing logró completar la parada, reemplazando las cuatro ruedas en apenas 1,91 segundos (por supuesto, esta parada no involucra recarga de combustible). Puedes disfrutar de este espectáculo de sincronización de trabajo en equipo en YouTube y a continuación, visto desde diferentes perspectivas:

El nuevo récord logra superar al anterior por apenas 0,01 segundos, el cual mantenían tanto Red Bull Racing como la escudería Williams.

Las paradas en boxes de la Fórmula 1 han evolucionado de forma impresionante con el paso de los años. Hace más de tres décadas las paradas en boxes solían durar incluso más de 20 segundos, pero a medida que ha avanzado la tecnología, los equipos se han dedicado a sincronizar su trabajo a la perfección, como si se tratase del ballet más sofisticado. La pregunta que muchos se plantean es, ¿hasta qué punto es posible reducir la duración de las paradas en boxes? [Fórmula 1 vía Jalopnik]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.