Expertos vislumbran grandes oportunidades en futuro económico de China

La economía china presenta un futuro prometedor, lo cual brinda grandes oportunidades para todo el mundo, afirmaron expertos el jueves en una conferencia organizada por el laboratorio de ideas británico Chatham House, el Real Instituto de Asuntos Internacionales.

La conferencia, titulada “El futuro económico de China: desafíos emergentes en el país y en el extranjero”, reunió a expertos y líderes empresariales de China, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Italia y otros países.

En las sesiones del evento, que duró un día, los expertos y otros participantes se centraron en las oportunidades y los desafíos para la futura economía china, la reforma económica, los enfoques de la diplomacia económica mundial y la transformación industrial encabezada por la tecnología.

Jim O’Neill, presidente de Chatham House y renombrado economista británico explicó que lo que les sucede a los consumidores chinos es “mucho más importante para la economía mundial” que cualquier otro fenómeno.

Señaló que, en la próxima década, si los consumidores chinos continúan generando un producto interno bruto (PIB) tan alto como en esta década, se crearán 10 billones de dólares adicionales con el PIB nominal.

También destacó el significado de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) propuesta por China, la cual, anotó, obviamente es de “extrema importancia”.

La propuesta es uno de los temas más referidos entre los expertos que asistieron a la conferencia.

“Creo que ahora hay una agenda de desarrollo sostenible muy clara para la BRI”, dijo James Sassoon, presidente del Consejo Empresarial China-Gran Bretaña (CBBC), quien enfatizó la importancia de las oportunidades que brinda la BRI para los miembros de CBBC así como para el Gobierno británico.

Los expertos también discutieron las oportunidades de otros proyectos en China, como el de la Gran Área de la Bahía, que brindaría enormes oportunidades de negocios no solo para la provincia de Guangdong, Hong Kong y Macao de China, sino también para las empresas extranjeras.

En referencia al desarrollo de la innovación de China, George Yip, profesor emérito de Marketing y Estrategia del Imperial College Business School, señaló que las compañías chinas tienen cuatro ventajas para la innovación tecnológica, incluyendo el sistema de financiamiento para investigación y desarrollo, el mercado laboral de bajo costo, el mercado doméstico en crecimiento rápido con consumidores orientados a la tecnología y el buen estado financiero.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.