George R.R. Martin dice sentir menos presión para terminar sus libros tras el final de Juego de Tronos

Si eres fan de la saga de libros Canción de hielo y fuego, tenemos algo que recordarte: vas a tener que esperar aún más tiempo para poder leer Vientos de Invierno. George R.R. Martin, el autor de la saga, incluso ha dicho que ya no siente tanta presión escribir sus libros, gracias que la serie Juego de Tronos ya ha finalizado.

¡Espera! No enciendas las antorchas aún. Si bien es cierto los fans han esperado (y siguen esperando) mucho más tiempo del que quisieran, Martin explicó, en una entrevista con Entertainment Weekly, que la presión que sintió durante el desarrollo de la serie fue excesiva, especialmente debido a que era imposible que finalizara los libros antes de que acabara la serie. O mejor dicho, de haberlo hecho no cumpliría con la calidad que desea ofrecer en sus novelas.

“Sentí una tremenda cantidad de presión durante años. El peor momento fue hace algunos años cuando intentaba, desesperadamente, adelantarme a la serie. Hubo un momento en el que una temporada de la serie se estrenaba en abril y mis editores dijeron que si podía terminar el libro en diciembre, apresurarían su lanzamiento. Ese otoño sentí más presión que jamás en la vida, y después en cierto punto se me hizo evidente que no lo iba a terminar para cuando me lo habían pedido mis editores.

Honestamente, no solo quiero terminarlo por llegar al final. Quiero hacerlo tan bueno como me sea posible. Aún siento presión pero no tanta como hubo en esos momentos. Ya no hay una carrera. La serie finalizó. Estoy escribiendo el libro, y estará listo cuando lo esté”.

Ese momento del que habla podría haberse ubicado entre las temporadas 4 y 5 de Juego de Tronos, debido a que fue entonces cuando la serie comenzó a “adelantar” a los libros y tomar su propio rumbo hacia ese final. “Los libros estarán listos cuando lo estén”, dice Martin, lo que significa que, aunque sigue trabajando en ellos, ya no tiene la presión de intentar ir a la par con la serie que los adapta para la televisión. Puede escribir a su ritmo. Pero, ¿cuán lento será ese ritmo? ¿Tendremos que encerrarlo en una cabaña? Solo el tiempo lo dirá.

Comiencen sus apuestas sobre qué llegará primero: ¿Vientos de Invierno o la nueva serie precuela de Juego de Tronos? [vía Entertainment Weekly]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.