Jefa ejecutiva de RAEHK condena actos violentos y pide defender estado de derecho

La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam, en una reunión hoy lunes con la prensa, condenó enérgicamente los violentos actos de irrupción en la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central de China en la RAEHK.

El gobierno de la RAEHK sigue y aborda seriamente los actos violentos de acuerdo con la ley, dijo Lam, y agregó que el gobierno de la RAEHK debe condenar enérgicamente la serie de actos violentos que estalló luego de que concluyó un desfile el domingo.

Al indicar que algunos manifestantes radicales sitiaron e irrumpieron en el edificio de la oficina de enlace e hicieron pintas en el emblema nacional, Lam dijo que tales actos desafían abiertamente la soberanía nacional y tocan la cuestión fundamental del principio de “un país con dos sistemas”.

Y ellos dañaron el sentimiento nacional y generaron la indignación de las personas en la RAEHK, añadió.

Lam también condenó enérgicamente los actos violentos ocurridos en Yuen Long, en los Nuevos Territorios de Hong Kong, y señaló que el gobierno de la RAEHK no escatimará ningún esfuerzo para investigar, dar seguimiento y abordarlos de acuerdo con la ley.

Hong Kong es una sociedad con imperio de la ley y no tolerará ningún acto violento, indicó, y añadió que la violencia no es una solución a ningún problema; la violencia sólo generará más violencia, y al final del día, todo Hong Kong y la gente sufrirán.

La jefa ejecutiva pidió a las personas de todos los círculos de la sociedad defender el estado de derecho y rechazar la violencia.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.