La policía israelí detiene a un ministro palestino

La policía israelí detuvo este domingo al ministro palestino de Asuntos de Jerusalén, Fadi Al Hadami, indicó un portavoz de la policía.

Hadami fue interrogado sobre sus “actividades en Jerusalén”, declaró a la AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Según una fuente próxima al ministro, este último fue arrestado en su domicilio, sito en Jerusalén Este, posiblemente en relación con la visita que efectuó el pasado martes junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, a la Explanada de las Mezquitas, un lugar muy sensible ubicado en Jerusalén Este.

El acceso a este lugar, sagrado tanto para judíos como para musulmanes, está controlado por las fuerzas israelíes, si bien su gestión corre a cargo del Waqf de Jerusalén, un organismo que administra los bienes musulmanes.

Israel protestó contra la visita, considerando que “violaba la normativa”, mientras que una fuente oficial de la delegación chilena afirmó a la AFP que se trataba de una visita “privada”.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.