Nintendo asegura que la nueva Switch Lite no reemplazará a la 3DS

Nintendo presentó por sorpresa la nueva Switch Lite, una versión de su exitosa consola Nintendo Switch creada exclusivamente para jugar en modo portátil. ¿Esto significa que el final ha llegado para la 3DS, la popular consola portátil de Nintendo? No necesariamente, según la compañía.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha asegurado que la 3DS todavía está viva. “Continuaremos dando soporte a la familia de sistemas 3DS mientras haya demanda”, aseguró, lo que deja claro que todavía le queda vida a la 2DS, 3DS, New 3DS XL y toda esa línea de consolas portátiles con nombres llenos de letras y números.

Sin embargo, también es muy probable que este sea el principio del fin. Nintendo no presentó nuevos juegos para la 3DS durante la E3 2019, aunque otros desarrolladores siguen trabajando en llevar sus títulos a la consola. ¿Y cómo no hacerlo? Después de todo, en sus 8 años de vida la consola portátil ha vendido más de 75 millones de unidades.

Pero la Switch original, al ser un híbrido de consola portátil y de sobremesa, es el sucesor ideal de la portátil de Nintendo, una idea que toma aún más fuerza con la nueva Switch Lite, más liviana y más barata (de hecho. La 3DS no será reemplazada, dice Nintendo, pero aún así, es innegable que la portátil de dos pantallas tiene sus días contados. [vía Verge]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.