Presentan nuevos robots que atenderán a espectadores de Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) presentó hoy cuatro nuevos robots que fueron desplegados para asistir a los espectadores, atletas y funcionarios en los sitios de competencias y para enviar sonidos, imágenes y respuesta física desde las sedes al personal a distancia.

Los nuevos modelos incluyen los robots Mascota de Tokio 2020 Miraitowa y Someity, que fueron desarrollados por la Toyota Motor Corporation.

Los robots tipo Mascota Tokio 2020 darán la bienvenida a los atletas e invitados en las sedes y en otras áreas relacionadas con los Juegos con movimientos similares a los humanos, tales como estrechar la mano e inclinarse, y también mostrarán una variedad de expresiones faciales.

Las cámaras instaladas en la frente de los robots les permitirá reconocer a las personas cercanas y reaccionar ante ellas.

Adicionalmente, Tokio 2020 y Toyota están analizando diversas formas en que los robots Mascota faciliten y hagan más disfrutable a los niños la experiencia de los Juegos, dijeron los organizadores.

JAPON-TOKIO-JUEGOS OLIMPICOS-ROBOTS MASCOTA

Un hombre disfrazado de la mascota Miraitowa (i) presenta a su robot mascota durante la develación de los robots mascota de Tokio 2020 en Tokio, Japón, el 22 de julio de 2019. Los robots mascota de Tokio 2020, recibirán a los atletas e invitados con movimientos parecidos a los humanos, en las sedes y otros sitios relacionados a los juegos. (Xinhua/Du Xiaoyi)

JAPON-TOKIO-JUEGOS OLIMPICOS-ROBOTS MASCOTA

El robot mascota Miraitowa saluda a los niños durante la develación de los robots mascota de Tokio 2020 en Tokio, Japón, el 22 de julio de 2019. Los robots mascota de Tokio 2020, recibirán a los atletas e invitados con movimientos parecidos a los humanos, en las sedes y otros sitios relacionados a los juegos. (Xinhua/Du Xiaoyi)

JAPON-TOKIO-JUEGOS OLIMPICOS-ROBOTS MASCOTA

Los robots mascota de Tokio 2020 son mostrados durante el evento de develación en Tokio, Japón, el 22 de julio de 2019. Los robots mascota de Tokio 2020, recibirán a los atletas e invitados con movimientos parecidos a los humanos, en las sedes y otros sitios relacionados a los juegos. (Xinhua/Du Xiaoyi)

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.