Un pasajero captura en vídeo el fallo del motor del avión antes de realizar un aterrizaje de emergencia

Hay muchas cosas que uno nunca quiere ver por la ventana de un avión, y esta es definitivamente una de ellas. En un video publicado en Twitter por el usuario Logan Webb, se puede ver uno de los motores del Delta Flight 1425 con lo que parece ser su eje giratorio completamente desconectado y traqueteando, todo mientras un resplandor anaranjado extremadamente ominoso emana desde lo más profundo del interior de dicho eje.

El vuelo 1425, que según ABC News era un “MD-88 [McConnell Douglas] de 32 años de edad con los motores montados en el fuselaje cerca de la cola”, había partido de Hartsfield-Jackson International a las 12:48 p.m. el lunes por la tarde, en ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington, antes del incidente que se produjo a la hora de vuelo. Afortunadamente, la tripulación pudo realizar un aterrizaje de emergencia en Raleigh-Durham International alrededor de las 2:27 p.m. con los 148 pasajeros a bordo ilesos.

Delta le dijo a ABC News en un comunicado que la tripulación de vuelo recibió “una indicación de un posible problema con uno de los motores de la aeronave”. Según ABC News:

“Estamos declarando una emergencia. Necesitaremos una cuadrilla allí”, se podría escuchar a un piloto diciéndole a los controladores de tráfico aéreo en LiveATC.

… “Después de escuchar el boom, vimos que todo este humo subía a la cabina y fue entonces cuando realmente empezamos a enloquecer. … Comenzó a descender un poco y se estaba calentando. El aire se cortó ”, dijo el pasajero Avery Porch a WMAR-TV. “Estaba a punto de ser la primera persona en saltar”.

Tyler Kreuger, el novio de Porch, dijo que a pesar de que no tenía conexión en el aire, seguía enviando mensajes de texto a sus padres: “Te quiero”.

El pasajero Jack Leonard le dijo a ABC 11: “Escuchamos y sentimos todo … Fue extremadamente aterrador para ser honesto. Una vez que apareció, no tenía dudas de que era un problema importante y, segundos después, el humo comenzó a llenar la cabina en la parte de atrás. Podías olerlo. Olía a metal quemado y la cabina comenzó a vibrar”.

Delta se disculpó por los inconvenientes y le dio a los pasajeros cupones de alimentos de 30 dólares mientras esperaban en Raleigh, según ABC News. Los pasajeros finalmente aterrizaron alrededor de las 8:30 p.m. hora local.

Según Popular Mechanics, el MD-88 es el “avión más antiguo en servicio con cualquiera de las aerolíneas de EE. UU. más importantes” y se ha ganado una reputación entre los pilotos debido a sus controles anticuados, su cabina pequeña y su ruido extremo. En 2017, Bloomberg informó que Delta había optado por ofrecerles a los pilotos más jóvenes una vía rápida a la categoría de capitán si accedían a volar rutas utilizando el avión, el cual Delta planea retirar para 2020. Sin embargo, Delta le dijo a ABC 11 que el MD-88 de este incidente en particular le reemplazaron el motor y está programado que reanude el vuelo el miércoles. [ABC News/ABC 11]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.