Aquellos que compraron un Pixel I en Estados Unidos pueden reclamar hasta $500 a Google

Tras una demanda colectiva contra Google por una serie de micrófonos defectuosos en los teléfonos Pixel de primera generación la empresa americana ha llegado a un acuerdo con los demandantes, y se ha creado una página webpara procesar las reclamaciones, según The Verge. Las personas que cumplan las condiciones exactas podrán recibir hasta $500, pero cualquier persona que haya tenido un Pixel o un Pixel XL que haya sido adquirido en Estados Unidos durante el período cubierto por el acuerdo podría recibir hasta $20.

De acuerdo con los términos del acuerdo, los propietarios de un Pixel de primera generación que hayan comprado en Estados Unidos un dispositivo fabricado antes del 4 de enero de 2017 y no hayan recibido uno de reemplazo después del 3 de enero de 2017 o se los hubiesen repardo después del 5 de junio de 2017 son elegibles para esta reclamación.

Google ha reservado unos $7,25 millones para cumplir con el acuerdo, que se verá reducido aún más por los gastos de administración y abogados, según The Verge. A partir de ahí, cualquier persona que posea un Pixel o Pixel XL que cumpla con estas características pero que no tenga documentación que demuestre que su dispositivo tenía defectos de audio será técnicamente elegible para recibir “hasta $20″, pero ese dinero está limitado al 25 por ciento del fondo del acuerdo. Como señaló The Verge, eso significa que los reclamantes que carezcan de la documentación solo recibirán los $20 si menos de 14.500 reclaman.

Según The Verge, aquellos que experimentaron el problema en más de un dispositivo Pixel y documentaron todo obtendrán $500. Finalmente, los términos del acuerdo dicen que aquellos que solo tienen documentación de un Pixel defectuoso obtendrán hasta $350, “a menos que no quede suficiente dinero para hacer frente a esos pagos, en cuyo caso el resto se prorrateará”.

Para documentar la compra del Pixel, se pueden adjuntar “correos electrónicos, registros de chat con el servicio al cliente, registros de reparación, reclamos de seguro, autorizaciones de devolución de mercancía u otra prueba creíble”, según la web del acuerdo. La fecha límite para presentar reclamaci u optar por no participar (en el caso extremadamente improbable de que alguien quiera demandar a Google nuevamente) es el 7 de octubre de 2019.

[The Verge]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.