Bitfury anunció el lanzamiento de su nueva división de Inteligencia Artificial

Esta dirección estará a cargo del diseño de productos y servicios que hagan uso de esta tecnología, los cuales aplicarán para el análisis de una gran cantidad de datos que posee la compañía.

Bitfury Group, la compañía que ofrece servicios para la minería y desarrollo de productos Blockchain, anunció el lanzamiento de su nueva división de Inteligencia Artificial (IA).

En una entrevista recientemente realizada, el CEO y cofundador de Bitfury, Valery Vavilov, indicó que esta nueva división destinaría sus servicios para el análisis de toneladas de datos disponibles, por lo que desarrollarán nuevas inteligencias artificiales que actúen y tomen decisiones como humanos.

Al respecto, Vavilov comentó:

Los datos se están convirtiendo en el petróleo de la nueva era. Hemos recopilado tantos datos pero solo se ha analizado el 2% del total existente… El 98% restante está inactivo, esperando para cualquier tipo de análisis.

Para Vavilov tiene mucho más sentido hacer el análisis correspondiente de dichos datos con Inteligencia Artificial, justamente para evaluar los próximos pasos que debe dar la compañía. También indicó que combinar estos análisis con Blockchain le daría mayor confianza al manejo de la información correspondiente.

Inteligencia Artificial y Blockchain

Vavilov indicó que todos estos análisis que realizaría la nueva dirección de Inteligencia Artificial de la compañía tendrán mucho más valor porque harán uso de Blockchain, lo cual dota el proceso con mucha más transparencia y trazabilidad.

El CEO de la compañía indicó que actualmente el equipo está haciendo la investigación correspondiente, por lo que tendrán mucha más claridad sobre la gama de productos y servicios con Inteligencia Artificial que podrá ofrecer la compañía, los cuales estima estarán disponibles para finales de 2019 o inicios de 2020.

A cargo de esta división estará Fabrizio Del Maffeo, quien ya cuenta con experiencia dirigiendo empresas que operan en el campo de la Inteligencia Artificial, ya que en el pasado trabajó como vicepresidente para AAEON Technology Europe.

Peligros para el uso de Bitcoin

Por otra parte, algunos analistas aseguran que la incursión de la compañía en el análisis conInteligencia Artificial podría derivar en algunos riesgos para el uso de Bitcoin.

Así lo informó Eric Wall, ingeniero de software que sugirió que esta tecnología podría ser empleada para identificar usuarios y marcar activos que fueron utilizados para ciertas actividades económicas, comprometiendo la privacidad de las operaciones y atentando contra uno de los principios más importantes para el funcionamiento de las monedas digitales.

De momento Bitfury no ha ofrecido mayores detalles en relación a los productos y servicios que tiene pensado desarrollar, ya sea para consumo interno o para comercializar con las partes interesadas.

Con información de Reuters

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.