China refuta comentarios de políticos de EEUU sobre Hong Kong

China refutó hoy los comentarios de varios políticos de Estados Unidos sobre el asunto de Hong Kong y dijo que los comentarios “tergiversan la verdad”.

Según informes, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi; el senador Marco Rubio; y el congresista Ted Yoho tuitearon el lunes que la policía de Hong Kong reprimió a los manifestantes con violencia y que el gobierno central chino erosionó la democracia y la libertad en Hong Kong.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que los comentarios encubren los violentos crímenes como si fueran una lucha por los derechos humanos y la libertad y malinterpretan de forma deliberada la labor de la policía de Hong Kong como una represión violenta cuando la policía sólo está aplicando la ley, combatiendo los delitos y defendiendo el orden social.

Los comentarios incluso incitaron a los residentes de Hong Kong a confrontar al gobierno de la Región Administrativa Especial y al gobierno central de China, dijo.

“No pueden esperar para ver un mundo en desorden”, dijo.

Hua dijo que la parte estadounidense ha negado en repetidas ocasiones su participación en los actuales incidentes violentos en Hong Kong. Sin embargo, estos comentarios han otorgado al mundo una nueva y poderosa evidencia de la participación de ese país.

“En Estados Unidos, los miembros del Congreso también son llamados legisladores. Quisiera preguntar a los senadores y representantes de la Cámara pertinentes: ¿son creadores de leyes o infractores de leyes?”, dijo Hua.

Dijo que los asuntos de Hong Kong son asuntos completamente internos de China y que tales políticos de Estados Unidos no tienen el derecho ni están calificados para hacer comentarios al respecto.

“Sólo preocúpense de sus cosas”, dijo Hua. “Hong Kong no es asunto suyo”.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.