Destructor de misiles chino Xi’an realiza escala técnica en Alejandría, Egipto

El destructor de misiles chino Xi’an de la 32° flota de escolta naval china llegó hoy viernes a la Base Naval egipcia del puerto de Alejandría para una escala técnica de cuatro días.

El embajador de China en Egipto, Liao Liqiang, y otros diplomáticos de la embajada china en el país, así como más de 300 representantes, asistieron a la ceremonia de bienvenida y abordaron el buque para recorrerlo.

Representantes de las Fuerzas Navales de Egipto y el comandante de la Base Naval de Alejandría, Hisham Safwat, también asistieron a la ceremonia.

Este año se celebra el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China y la Armada del Ejército Popular de Liberación, así como el 63° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Egipto.

La llegada de buque Xi’an es de especial importancia, lo que ampliará aún más la amistad entre los dos países, dijo Liao en un discurso de bienvenida.

Esta escala técnica ayudará a fortalecer la amistad tradicional entre China y Egipto y a consolidar la cooperación amistosa entre las dos armadas, dijo Zhao Weidong, comandante de la flota.

Durante la escala de cuatro días se realizarán una serie de actividades como ejercicios marítimos conjuntos y encuentros de fútbol entre los equipos de ambas armadas.

Con información de Sputnik

Destructor de misiles chino Xi’an realiza escala técnica en Alejandría, EgiptoAyuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.