Gasolineras abastecidas bajo escolta policial en una huelga de camioneros en Portugal

La gendarmería portuguesa escoltó el lunes a los primeros convoys de camiones cisterna para abastecer centenares de estaciones de servicio vacías al inicio de una huelga indefinida de camioneros de transporte de carburante.

Bajo protección policial, los vehículos salieron de un importante centro de distribución de Aveiras, en las afueras de Lisboa, sin que un piquete de una treintena de trabajadores apostado en el exterior lograra impedirlo, constató un fotógrafo de la AFP.

Los sindicados en huelga, que reclaman subidas salariales, acusaron a las empresas de transporte de presionar a los conductores para convencerlos de renunciar a la protesta y trabajar más allá de los servicios mínimos impuestos por el gobierno.

Anticipándose a los problemas de abastecimiento, numerosos automovilistas llenaron el tanque antes del inicio de una huelga que ha provocado que el precio del carburante doble su precio en los últimos días, según el gobierno portugués.

El lunes a mediodía, un 15% de las en torno a 3.000 gasolineras del país estaba totalmente secas.

El ejecutivo socialista ha tomado medidas para limitar el impacto de la protesta, como declarar la “situación de crisis energética” hasta el 21 de agosto, lo que permitirá racionar la venta desde este lunes.

También ha establecido un dispositivo de servicios mínimos que garantice un abastecimiento del 50%, el 100% en las 400 estaciones con más afluencia, al igual que en servicios de urgencia, aeropuertos y fuerzas del orden.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.