Iberdrola vende el 40% de su futuro parque eólico en el mar del Norte

El gigante español de energía Iberdrola anunció el lunes la venta a Green Investment Group (GIG) por 1.756 millones de euros del 40% del parque eólico de alta mar que construye en el mar del Norte.

“Iberdrola ha suscrito un acuerdo con GIG, del grupo Macquarie, para la venta de una participación del 40% en el parque eólico marino East Anglia One (EAO), que la compañía construye en aguas británicas del mar del Norte”, anunció Iberdrola en un comunicado.

El GIG es el antiguo banco público verde del gobierno británico, privatizado en 2017 y vendido al fondo de inversión australiano Macquarie.

Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 60% en el parque eólico offshore.

“Cuando entre en operación en 2020, el parque será el mayor del mundo, al contar con una capacidad instalada de 714 megavatios (MW), con la que abastecerá de energía limpia a 600.000 hogares británicos”, aseguró el grupo español.

Iberdrola, que se enorgullece de ser líder en energía renovable, prevé redoblar sus inversiones en proyectos de energía eólica marina, en el mar del Norte, en el Báltico y en Estados Unidos.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.