Irak está en contra de que Israel participe en el patrullaje del golfo Pérsico

Irak se pronunció en contra de la participación de Israel en el patrullaje de las aguas del golfo Pérsico, además cree que la tensión aumentaría debido a la presencia de las tropas occidentales en la región, declaró el canciller iraquí, Mohamed Ali Hakim.

“Irak está en contra de que el régimen sionista forme parte de las patrullas llamadas a garantizar la navegación segura en el Golfo Pérsico, los países del Golfo son capaces de garantizarla por cuenta propia”, escribió en Twitter.

También señaló que “Irak aspira a atenuar la tensión mediante las negociaciones pero la presencia de las fuerzas occidentales en la región la aumenta”.

Antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán declaró que la presencia de Israel en el patrullaje representaría una amenaza para Teherán.

EEUU anunció hace un tiempo el plan de crear una coalición internacional con el fin de patrullar las aguas cerca de Irán y Yemen, lo propuso por primera vez a finales de junio pasado en Bruselas, durante las negociaciones ministeriales con sus aliados de la OTAN.

Se trató, en particular, tanto de organizar el reconocimiento aéreo como de enviar buques para acompañar embarcaciones comerciales en el estrecho de Ormuz.

El 5 de agosto, el Reino Unido se unió a esa iniciativa de EEUU.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.