La Duma rusa se reunirá en sesión extraordinaria para abordar la injerencia extranjera

El Consejo de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento de Rusia) discutirá la interferencia en los asuntos internos del país en una reunión extraordinaria programada para el 19 de agosto, comunicó el jefe de la Duma, Viacheslav Volodin.

“Todas las facciones políticas de la Duma del Estado insisten en la necesidad de investigar los casos de interferencia en los asuntos internos de nuestro país, por eso fue decidido celebrar una reunión extraordinaria del Consejo de la Duma del Estado el 19 de agosto a las 12.00 hora local [9.00 GMT], en la que discutiremos este tema”, dijo Volodin.

Este 12 de agosto Volodin celebró una reunión con el presidente del Comité de la Duma en materia de seguridad y lucha contra la corrupción, Vasili Piskariov, donde discutió esta propuesta.

Volodin encargó a Piskariov que estudie los materiales recogidos, analice la situación y presente al Consejo de la Duma propuestas respecto a los actos de injerencia.

A su vez Piskariov informó que se planea solicitar a varios departamentos rusos, en particular la Cancillería y el regulador ruso de medios (Roskomnadzor) para que presenten información sobre la injerencia extranjera en los asuntos internos de Estado.

El 4 de agosto, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que la Cancillería rusa denunciará a los Gobiernos de EEUU y de Alemania que su personal diplomático y medios de comunicación intervienen en los asuntos internos de Rusia al comunicar de manera sesgada sobre las manifestaciones no autorizadas en Moscú.

El 8 de agosto Moscú calificó de un intento de intervenir en los asuntos internos del país los llamamientos de la cadena alemana Deutsche Welle a participar en las protestas no autorizadas de Moscú.

Además Rusia enfatizó que esas “invectivas de los medios contradicen las normas de la ética periodística profesional”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.