Saboteadores detonan cargas explosivas en cuatro torres eléctricas en Donbás

Un grupo de saboteadores detonaron cargas explosivas en cuatro torres eléctricas en la ciudad de Shajtiorsk ubicada en el territorio controlado por la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), comunicó a Sputnik una fuente en las fuerzas de seguridad de la república.

“Saboteadores detonaron cargas explosivas en cuatro torres eléctricas en Shajtiorsk”, afirmó el interlocutor de la agencia.

Militares ucranianos en Donbás

© REUTERS / VALENTYN OGIRENKODonetsk acusa a Kiev de intensificar ataques contra zonas residenciales pese a la treguaPor su parte, el Ministerio de Seguridad de la RPD calificó lo ocurrido como un ataque terrorista y informó sobre la detención de un sospechoso.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.