Siete cosas que no sabías de la Segunda Guerra Mundial

Entre 1939 y 1945, el mundo estuvo en medio de una gran guerra que casi no dejó territorio sin cubrir. La Segunda Guerra Mundial se jugó en varios frentes. Te presentamos datos interesantes sobre este conflicto bélico que probablemente nunca supiste.

7. Rusia fue el país con mayor cantidad de muertos durante la Segunda Guerra Mundial

Durante este conflicto armado murieron cerca de 21 millones de rusos, un récord que le convirtió en el país con más fatalidades durante la Segunda Guerra Mundial.

El 80 % de los hombres nacidos el año 1923, que tenían 16 años al inicio de la guerra, murió durante su transcurso.

6. Las SS alemanas usaron prostitutas como espías

Para busca información de sus enemigos, las SS alemanas instalaron un burdel dirigido a diplomáticos y otros VIP. El lugar estaba lleno de micrófonos. De esta manera, cada una de las 20 prostitutas pasó por un riguroso entrenamiento con métodos para obtener información mediante conversaciones que parecían triviales.

5. Hitler quería convertir Moscú en un lago

Uno de los actos que le costaron la guerra a Hitler fue el intentar invadir Rusia, país para el que tenía planes bastante siniestros.

Pero además, Hitler pretendía asesinar a todos los habitantes de Moscú y crear un lago artificial que cubriese toda la superficie de la ciudad.

4. Oficialmente, Rusia y Japón aún no han firmado un tratado de paz

La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945 y entre los países pertenecientes a las diferentes facciones se firmaron acuerdos para culminar el conflicto. Sin embargo, hay dos naciones que nunca han dado por terminada esta guerra, al menos oficialmente. Rusia y Japón nunca han firmado un tratado de paz.

Aunque han existido varios intentos a los largo de los años, todavía no hay nada formal entre ambos países, ya que todavía se disputan la soberanía sobre las islas Kurin.

3. Japón bombardeó China con armas biológicas

En la Segunda Guerra Mundial se utilizaron armas biológicas y Japón dejó caer sobre China una gran cantidad de pulgas que cargaban con la plaga borbónica.

Se cree que 109 personas murieron producto de la peste bubónica tras el bombardeo y varias otras enfermaron.

2. El último soldado japonés en rendirse lo hizo casi 30 años después

Los japoneses se rindieron el 15 de agosto de 1945, pero hubo solo uno que se negó a levantar bandera blanca. Se trató de Hiroo Onoda, un soldado que decidió rendirse en 1974, tras pasar 29 años escondido en Filipinas.
Para los japoneses, este hombre se convirtió en un héroe.

1. Científicos norteamericanos pensaron en bombardear volcanes japoneses

El ejercito de los Estados Unidos era muy completo, incluyendo un equipo de científicos que consideró bombardear volcanes japoneses para provocar múltiples erupciones.
Si bien el sistema podría haber funcionado, nunca fue aprobado.




Titi González Méndez | Culturizando
Con información de Vix.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.