China levantará aranceles adicionales sobre algunos productos estadounidenses

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, el gabinete chino, levantará los aranceles adicionales sobre algunos productos agrícolas estadounidenses, como la soja y la carne de cerdo, informaron hoy viernes fuentes oficiales.

China apoya a las empresas nacionales en la compra de ciertas cantidades de productos agrícolas estadounidenses de acuerdo con las reglas del mercado y la Organización Mundial del Comercio, según fuentes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Comercio.

La medida se conoce días después de que Estados Unidos decidiera hacer ajustes a los aranceles adicionales que impondrá a productos chinos a partir del 1 de octubre.

China tiene un mercado enorme y las perspectivas de importar productos agrícolas estadounidenses de alta calidad son amplias. El país espera que Estados Unidos honre su palabra, avance en sus compromisos y cree condiciones favorables para la cooperación agrícola bilateral, de acuerdo con fuentes de las citadas entidades.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.