China realiza mediciones de polvo lunar en lugar de alunizaje de Chang’e-3

Expertos chinos han realizado con éxito una medición in situ del polvo lunar en el lugar en el que se posó la sonda Chang’e-3.

Utilizando una microbalanza de cristal de cuarzo pegajoso de temperatura controlada a bordo del módulo de descenso de la sonda, investigadores del Instituto de Física de Lanzhou determinaron que la masa de deposición total a una altura de 190 centímetros sobre la superficie lunar durante 12 días lunares en el norte del Mare Imbrium fue de aproximadamente 0,0065 mg/cm2.

Se ha publicado un artículo sobre los resultados de la investigación en Journal of Geophysical Research: Planets, una revista internacional líder en el área.

Como el polvo lunar se considera el problema ambiental más crucial en la Luna, los resultados de la investigación son “estratégicamente importantes para futuras expediciones lunares humanas y robóticas”, sostuvieron los expertos.

La investigación puede “proporcionar una referencia valiosa para la protección de las cargas útiles de la exposición a partículas de polvo lunar para futuras misiones”, explica el documento.

Como parte de la segunda fase del programa de exploración lunar de China, Chang’e-3 aterrizó suavemente en el Sinus Iridium, o Bahía de los Arcoíris, de la Luna el 14 de diciembre de 2013.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.