EEUU echa raíces en Siria

Estados Unidos busca ganar tiempo y distraer a sus aliados mientras trata de resolver el problema de la legitimidad de su presencia en Siria.

Metin Gurcan, experto turco en seguridad y lucha contra el terrorismo, compartió con Sputnik que Estados Unidos y Turquía esencialmente no lograron llegar a un acuerdo sobre una operación conjunta al este del Éufrates, sino solamente “crear un mecanismo para aumentar la confianza entre las partes”, al referirse a la primera patrulla terrestre conjunta de la zona de seguridad en el norte de Siria.

Al comentar las palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acerca de una posible operación unilateral contra las milicias kurdas, el experto consideró que basado en la experiencia de la operación Escudo del Éufrates, sin apoyo aéreo de tal operación puede tener consecuencias negativas.

Para Gurcan, Estados Unidos está tratando de resolver el problema de la legitimidad de su presencia en Siria tras la eliminación de ISIS —organización terrorista prohibida en Rusia y otros países— utilizando tácticas para ganar tiempo y desviar la atención de sus aliados.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.