El viceministro chino de Finanzas visitará EEUU para preparar negociaciones comerciales

El viceministro de Finanzas chino visitará Estados Unidos el miércoles para preparar la reanudación de las negociaciones comerciales entre ambos países, previstas en octubre, indicaron este martes medios oficiales.

Las dos primeras economías mundiales están inmersas desde hace más de un año en una guerra comercial que les ha llevado a imponerse mutuamente aranceles a sus productos.

Según la agencia oficial Xinhua, el viceministro de finanzas Liao Min liderará una delegación que el miércoles estará en Estados Unidos para “allanar el camino” a las negociaciones de octubre.

Hasta ahora el vice primer ministro Liu He ha actuado como representante del presidente chino Xi Jinping en las negociaciones con el secretario del Tesoro estadounidenses Steven Mnuchin y el representante de Comercio del país, Robert Lighthizer.

La semana pasada China anunció que reduciría algunos de los aranceles suplementarios que aplica a productos estadounidense como la carne de cerdo o la soja.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó dos semanas, hasta el 15 de octubre, el aumento previsto de los aranceles a 250.000 millones de productos chinos importados.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.