Empresarios de China y EEUU sostienen diálogo en Beijing

Empresarios y académicos chinos y estadounidenses sostuvieron intercambios profundos acerca de negociaciones comerciales y de inversión, cadenas industriales y perspectivas para la cooperación en innovación y tecnología, en un diálogo realizado en Beijing.

A la reunión, organizada por el Centro para Intercambios Económicos Internacionales de China y la Cámara de Comercio de Estados Unidos el martes y miércoles, asistieron unos 20 líderes empresariales, exfuncionarios gubernamentales y académicos de ambos países.

China y Estados Unidos acordaron sostener la 13ª ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel en Washington a principios de octubre, lo que está acorde con la opinión pública de los dos países y es una opción racional de las dos partes, de acuerdo con los delegados chinos.

Los delegados pidieron “diálogos con base en la igualdad y el respeto mutuo” entre las dos mayores economías del mundo. Los dos países deben prestar atención a la apertura de un nuevo espacio para la cooperación en áreas como innovación en ciencia y tecnología, industrias de alta tecnología, construcción de infraestructura, tecnología de la información y biotecnología.

La escalada de la fricción comercial entre China y Estados Unidos se ha convertido en la mayor incertidumbre del desarrollo económico global, señalaron y agregaron que una guerra comercial no es benéfica para los intereses de ninguno de los dos países y que es contraria a los intereses de la gente de todo el mundo.

China continuará promoviendo la reforma estructural por el lado de la oferta y la apertura de alto nivel, señalaron los delegados, quienes destacaron que la economía de China se ha mantenido estable con fuerza y resiliencia.

De acuerdo con los delegados estadounidenses, las relaciones entre Estados Unidos y China están en un momento crítico y enfrentan pruebas severas, y las fricciones comerciales han tenido un impacto negativo en las economías de los dos países, con presiones a la baja para la economía global.

Ellos expresaron la esperanza de que ambos países solucionarán adecuadamente los problemas en las relaciones comerciales bilaterales mediante negociaciones y consultas.

También pidieron innovación y una cooperación más fuerte entre las dos partes.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.