Enfoque de China: Xi subraya esfuerzos para revitalización nacional en vísperas de 70º aniversario de fundación de República Popular China

El presidente chino, Xi Jinping, urgió hoy jueves a todo el Partido y toda la nación a esforzarse para alcanzar los objetivos fijados para los dos centenarios y el sueño chino de la revitalización nacional.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo el llamamiento al visitar un monumento revolucionario en los suburbios de Beijing, en vísperas del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Xi exhortó al Partido y a la nación enteros a trabajar juntos estrechamente para consolidar los logros alcanzados en las siete décadas pasadas y volver mejor al país en el futuro.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, también asistió a la visita.

El 23 de marzo de 1949, el Comité Central del PCCh y el camarada Mao Zedong salieron de Xibaipo, una base revolucionaria del PCCh en la provincia de Hebei, rumbo a Beijing. Dos días después, avanzaron hacia las Colinas Fragantes, convirtiéndolas en la sede del Comité Central del PCCh en ese momento.

Durante la gira, Xi visitó primero la aldea Shuangqing, donde Mao Zedong trabajó y vivió, y después caminó hacia otro sitio cercano, donde otros miembros de la antigua generación de revolucionarios Zhu De, Liu Shaoqi, Zhou Enlai y Ren Bishi trabajaron y vivieron.

Después de eso, en un museo conmemorativo revolucionario visitó una exposición sobre la historia del Comité Central del PCCh durante ese período, observó documentales y revivió la historia de cómo el Comité Central del PCCh se trasladó a Beijing en 1949.

Las Colinas Fragantes fueron el cuartel general del PCCh para ganar la Guerra de Liberación y la nueva revolución democrática, y un símbolo que marca el cambio del enfoque de la revolución de China de las áreas rurales hacia las ciudades, dijo Xi.

Conmemorar esta parte de la historia es para fortalecer la confianza en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas, para incentivarnos a emprender la gran lucha con muchas nuevas peculiaridades históricas, y para superar cualquier dificultad futura, dijo Xi.

Xi subrayó la necesidad de tener siempre el apoyo de todo corazón del pueblo, mantener siempre estrechas relaciones con el pueblo y luchar siempre para hacer realidad las aspiraciones del pueblo de tener una vida mejor.

Los miembros del PCCh siempre deben mantener el espíritu emprendedor, garantizar la pureza y naturaleza avanzada del Partido, y pasar la prueba de la nueva era, dijo Xi.

“Al mirar hacia adelante, China tiene una perspectiva muy brillante de desarrollo”, dijo Xi.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.