Francia: Domino’s Pizza sorteará premio de 100.000 euros que podría ser pagado en Bitcoin

Algunos entusiastas aseguran que la campaña publicitaria toma bases de lo ocurrido en 2010, cuando Laszlo Hayecz compró dos pizzas pagando el equivalente a 10.000 bitcoins.

La reputada franquicia de comida rápida que opera en gran cantidad de países, Domino’s Pizza, llevará a cabo una campaña especial en Francia con motivo de su aniversario número 30 en la nación europea.

Promoción que hace Domino´s

La franquicia anunció a través de sus canales oficiales que realizará un sorteo en el país, en el que el comprador que resulte ganador recibirá un total de €100.000 (USD $110.000), pago que podrá recibir en dinero fiat o en activos Bitcoin si así lo desea.

Los interesados residentes en Francia tendrán desde hoy hasta el día 6 de octubre para hacer sus compras en cualquiera de los establecimientos, y una vez recibido el producto registrar los códigos correspondientes en la plataforma de Domino’s para participar en el sorteo.

¿Bitcoin Pizza Day?

Aunque el sorteo viene a lugar mucho después de lo que la comunidad de la moneda digital conmemora como el Bitcoin Pizza Day, algunos entusiastas señalan cierta relación entre las acciones realizadas en su momento por Laszlo Hayecz y la propuesta de Domino’s Francia.

En mayo de 2010, Hanyecz pagó el equivalente a 10.000 bitcoins (cuyo valor total equivalía a unos USD $41) por un par de pizzas. Dicho acontecimiento demostró al mundo que la moneda digital podía ser utilizada en el mundo real como medio de pago, para adquirir bienes y servicios como si se tratase de dinero fiat.

Por su parte, esta no sería la primera vez que Domino’s hace uso de las monedas digitales y su tecnología a modo de marketing para atraer a otro tipo de público. El pasado mes de mayo la franquicia intentó comercializar sus productos con monedas digitales a través de SingularityNet en Malasia y Singapur, pero no hubo mucha demanda.

Sin embargo, esta promoción en el marco del aniversario de la franquicia pone sobre la mesa el interés de algunos comercios en el país en operar con la moneda digital.

Fuente: Decrypt.co / Conseylscrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.