Los republicanos ganan un escaño al Congreso en las elecciones de Carolina del Norte

El republicano Dan Bishop ganó este martes un escaño en el Congreso de Estados Unidos al vencer en unas elecciones especiales en Carolina del Norte, consideradas como una prueba para el presidente Donald Trump en su carrera para lograr un segundo mandato en 2020.

Con el 99% de los votos escrutados, Bishop se impuso con el 50,81% de los sufragios contra el demócrata Dan McCready (48,59%), un exmarine que se había presentado como un moderado para lograr el último escaño de las elecciones de mitad de mandato en 2018.

La votación en un distrito de Carolina del Norte tuvo que repetirse por un caso de fraude en los comicios del año pasado.

Trump y el vicepresidente Mike Pence estuvieron en el noveno distrito de Carolina del Norte el lunes para animar a sus seguidores a votar por Bishop, un senador estatal que ganó con poco margen un escaño que lleva medio siglo en poder de los republicanos.

El republicano Mark Harris venció en ese distrito por solo 905 votos en las elecciones de noviembre, pero las autoridades se negaron a validar los resultados debido a una aparente manipulación del voto por correo por parte de empleados vinculados a ese candidato.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.