Puma muere atropellado en Los Ángeles al cruzar autopista

Un puma macho que hace dos meses cruzó una autopista de 10 carriles en Los Ángeles murió atropellado el sábado en el mismo tramo carretero.

El felino de cuatro años, conocido como P-61, fue atropellado a las 4:00 de la madrugada del sábado en el área de Sepulveda Pass en la autopista Interestatal 405, indicó Ana Beatriz, una guardabosques del Servicio de Parques Nacionales, en una publicación por Facebook.

En julio, P-61 se convirtió en el primer felino de gran tamaño documentado en cruzar la enorme autopista, según un estudio de 17 años sobre pumas del Servicio de Parques Nacionales dentro y en los alrededores de las Montañas de Santa Monica.

El puma más famoso en cruzar la Interestatal 405 es P-22, quien vive en el Parque Griffith, pero a este felino no portaba un collar geolocalizador al momento de hacerlo, por lo que poco se sabe sobre su hazaña.

En la misma zona donde cruzó el P-61, un puma conocido como P-18 murió atropellado por un vehículo en 2011. Y un puma no rastreado por los científicos murió cerca del lugar en 2009.

Los investigadores creen que un encuentro con otro puma macho sin collar de identificación pudo ser el motivo por el que P-61 decidió cruzar la autopista de nuevo con dirección oeste, dijo Beatriz.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.