Rusia anuncia el plazo de los suministros de los S-400 a la India

Rusia suministrará a la India los sistemas S-400 en un plazo de entre 18 y 19 meses, en estricta conformidad con el horario, afirmó el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.

“Será suministrado todo en estricta conformidad con el horario, se trata, creo, de unos 18 o 19 meses”, dijo al canal Rossiya 1. 

Recordó que ya fue transferido el anticipo, conforme con las condiciones contractuales.

La India firmó en octubre de 2018 un contrato con Rusia para la entrega de los sistemas S-400 por más de 5.400 millones de dólares y se convirtió en el tercer país que compra estos misiles antiaéreos después de China y Turquía.

En julio pasado, el vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Vladímir Drozhov, señaló que se empezaría a enviar los S-400 a la India en 2020 si ese país transfería un anticipo antes de fin de este año.

La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre el Gobierno indio y Estados Unidos, que exigió a Nueva Delhi que renunciara al armamento ruso y amenazó con imponerle restricciones financieras estipuladas en la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.