Samsung lanza nueva versión cripto de su celular Galaxy Note 10 con red Blockchain de Kakao

El nuevo celular es una variante del producto insignia de Samsung Galaxy Note 10, pero se comercializa como un «KlaytnPhone».

El fin de semana DiarioBitcoin presentó una comparación entre los celulares que compiten en la batalla Blockchain.  Bien sabemos que la pelea entre las compañías está apenas empezando, pero ya podemos ver interesantes propuestas de  Sirin Labs, HTC, Samsung y Pundi X que son los fabricantes pioneros en este nuevo nivel de tecnología integrada. Puede leer nuestro artículo haciendo clic aquí.

Sobre esta pelea, una noticia fue publicada hoy por The Wall Street Journal y Coindesk:   Samsung Electronics lanzará una nueva edición de su teléfono inteligente Galaxy Note 10 que vendrá con una billetera de criptomonedas preinstalada en otro intento por ganar a los competidores.

Según la información, el nuevo celular es una variante del producto insignia de Samsung Galaxy Note 10, pero se comercializa como un «KlaytnPhone», y es llamado así por la red Blockchainintegrada, la cual fue desarrollada por el gigante de mensajería Kakao.

Hoy en Corea del Sur

El celular se venderá hoy solo en Corea del Sur. Según indican los medios,  la especificación de hardware de la nueva edición no diferirá de la Galaxy Note 10 existente, pero vendrá con aplicaciones Blockchain y una billetera criptográfica, según el informe.

Pero hay una información adicional: Los compradores de KlaytnPhones también obtendrán una cierta cantidad de la criptomoneda Klay de Klaytn.

Sobre la cripto Klay

Añade Coindesk que si bien las aplicaciones Blockchain en la red Klaytn ahora están disponibles para teléfonos que no son de Samsung a través del sistema Android de Google, solo la edición Klaytn de celulares admitirá transacciones a gran escala en la red Klaytn.

Destaca ese medio que «el KlaytnPhone es otro paso dado por Samsung para ampliar sus esfuerzos para impulsar la adopción de criptomonedas».

Asimismo, según el informe, Samsung se unió a Ground X para lanzar la edición, una empresa creada por Kakao para desarrollar la red Klaytn.

Añade que, en realidad, la red Klaytn lleva activa desde el pasado mes de junio, sin embargo, su criptomoneda Klay nativa aún no figura en ningún exchange.

También aparece reseñada por CoinMarketCap, pero solo con el nombre y website, no muestra ningún dato estadístico de transacciones.

El primer paso

Según informó DiarioBitcoinen febrero de este año Samsung comenzó a vender sus primeros celulares Galaxy S10 Blockchain, que al principio solo eran compatibles con la red Ethereum y tokens asociados. Sin embargo el pasado mes de agosto, Samsung anunció una noticia: la incorporación de Bitcoin a sus teléfonos Blockchain Galaxy S10
Los modelos incluidos por Samsung son S10e, S10, S10 + y S10 5G, así como los dispositivos Note10Note10 +. 

Fuentes: Wall Street Journal, CoindeskCoinMarketcap, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.