Un incendio en un laboratorio de genética provoca una gran explosión de semen de ganado

Ocurrió en Gippsland, Victoria (Australia). Un incendio en el laboratorio de genética de Yarram Herd Services durante la noche, un edificio que albergaba alrededor de 100 cilindros de semen de ganado, se vio afectado por la intensidad de las llamas. Como resultado de ello, los cilindros explotaron esparciendo semen de vaca por todas partes.

Según ha explicado el comandante de Gippsland de los Bomberos, Chris Loeschenkohl, quienes han estado trabajando durante horas para contener el fuego: “el líquido dentro de los cilindros se estaba expandiendo rápidamente, y esencialmente las tapas de los cilindros criogénicos estaban saliendo de la parte superior y disparándose como proyectiles desde el edificio”.

Al parecer, Yarram Herd Services ha brindado servicios de inseminación artificial, asesoramiento sobre cría, tests, y servicios de criogénica para ganado vacuno durante dos décadas. Tal y como ha explicado el vicepresidente de la compañía, Aaron Thomas:

Es un gran golpe para los agricultores, con cilindros que cuestan mucho dinero. Estamos entrando en la temporada de inseminación artificial (IA), por lo que habría cantidades sustanciales de semen dentro de los tanques que hemos perdido, propiedad de nuestros agricultores locales.

Muchos granjeros tenían existencias de semen en el edificio, en esos tanques, preparándose para la IA, además de todo nuestro equipo de prueba de rebaño que también estaba allí. Así que este es un daño significativo y tendrá un efecto en Yarram, especialmente después de la sequía que hemos experimentado en los últimos 12 meses, va a ser un verdadero golpe.

Loeschenkohl ha explicado a los medios que cuando los bomberos llegaron a la zona se pusieron en modo defensivo para protegerse, “porque había cilindros de GLP por todas partes”. Según el comandante:

Había un par de cilindros de líquidos inflamables almacenados dentro del edificio que hicieron que los proyectiles salieran disparados del edificio.

Se estima que cada cilindro vale entre 500 y 1.000 dólares, una pérdida costosa para los agricultores. Mientras, aún no se sabe qué provocó el incendio, aunque los investigadores esperan determinarlo después de una investigación en curso. [ABC]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.