Bank of America está contratando más expertos Blockchain

Uno de los puestos de trabajo es para un experto específicamente en Ripple que pueda liderar un proyecto. 


Bank of America, el segundo banco más grande de EE. UU. después de JP Morgan, está contratando a expertos Blockchain para puestos clave de trabajo donde se requiere la tecnología.

Reseña Coindesk que las ofertas de trabajo, que aparecieron en los últimos meses, «son el primer indicador de que Bank of America planea hacer mucho más con la tecnología, aparte de 78 patentes relacionadas con Blockchain que el banco ha presentado o ganado hasta la fecha».

Puestos de trabajo

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, tiene seis posiciones abiertas que mencionan Blockchain según puede verse en el portal de empleos del banco: una para un gerente de producto de tesorería, tres para arquitectos senior de tecnología de pago empresarial y dos para arquitectos de dominio de regulación bancaria. Cada descripción de trabajo requiere experiencia con la tecnología o la capacidad de aplicarla en un contexto bancario.  A continuación la copia de pantalla del portal:

Sin embargo, igualmente siguen siendo pocos los puestos en Blockchain en relación al total de empleos abiertos en ese banco: unos 6.000 solo en Estados Unidos, según la web de la institución.

Asimismo,un anuncio recientemente cerrado en LinkedIn muestra, según reseñó Coindesk, que  el banco tiene planes de usar la red de pagos distribuidos basados ​​en el libro mayor de Ripple de alguna forma. La publicación para un gerente de producto de tesorería indica que el rol «lidera el equipo de administración de producto para el Proyecto Ripple».  Además el aviso indica que debe:

Involucrarse con socios regionales para desarrollar estrategias de expansión apropiadas y casos de negocios relacionados para el producto Ripple.

Añade el anuncio que el nuevo empleado sería responsable de «impulsar la estrategia y el crecimiento del producto, supervisar las rutinas diarias de gestión de productos y supervisar el desarrollo de nuevas iniciativas que den como resultado una oferta de productos innovadora y altamente competitiva».

BoA y Blockchain

Bank of America sigue desarrollando investigación en relación a aplicaciones de Blockchain y ya ha presentado casi 80 propuestas de patentes ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.  Las últimas a las que hemos hecho referencia son una patente para una billetera cripto que funciona como la llave de un auto, así como otra para el uso del libro mayor de Ripple en tiempo real.

Asimismo, en diciembre de 2018 solicitó una patente para cajeros ATM con tecnología Blockchain y en noviembre de ese año presentó una patente para que las empresas almacenen criptomonedas.

Fuente: CoindeskBank of America y LinkedIn

Versión de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.