Cazas rusos frustran un ataque aéreo de Turquía sobre los kurdos

La Fuerza Aérea de Rusia detuvo una operación de la Fuerza Aérea de Turquía sobre Siria, informan fuentes sobre el terreno. La aviación militar turca amenazaba posiciones de las milicias kurdas desplegadas en la ciudad de Mambij.

“Inicialmente, se planeó llevar a cabo el bombardeo de la sede de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que iniciaría un ataque terrestre, sin embargo, gracias a la Fuerza Aérea rusa, los ataques aéreos turcos fueron interrumpidos”, apunta el portal Avia.Pro, citando fuentes sobre el terreno.

En el vídeo que acompaña la nota se ve cómo cazas rusos Su-35 pasan muy cerca de las naves turcas F-16, que sobrevolaban el cielo sirio.

El medio recuerda que las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizan operaciones de patrullaje sobre el norte de Siria de manera permanente.​

El pasado 15 de septiembre, el Ejército sirio se hizo con el control de la ciudad de Manbij, de mayoría kurda, así como de las localidades de Tal Tamer, Tabqa y Ain Isa, ubicadas en el norte del país, cerca de la frontera turca. De esta manera se impidió que el Ejército turco y sus aliados rebeldes ocupasen las zonas abandonadas por EEUU tras su retirada.

Ese mismo día, el enviado especial del presidente ruso en Siria, Alexandr Lavréntiev, anunció que Moscú está “en contra de que las tropas turcas permanezcan de manera permanente en el territorio sirio“, al tiempo que pidió respeto a la integridad territorial y soberanía del país árabe.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.