China siempre dará bienvenida a empresas extranjeras incluidas las estadounidenses para que inviertan en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó hoy jueves que el país siempre dará la bienvenida a compañías extranjeras, incluidas las estadounidenses, para que inviertan y operen en su territorio.

El vocero Geng Shuang hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa, cuando se le pidió que comentara sobre la acusación de algunos funcionarios, legisladores y organizaciones de medios de comunicación de Estados Unidos en el sentido de que China manipula a las empresas estadounidenses y las obliga a abandonar sus valores.

En los últimos años, el entorno empresarial de China para los inversores extranjeros se ha seguido mejorando, y China ha sido uno de los destinos de inversión más favorecidos por las empresas de todo el mundo durante muchos años, destacó Geng.

“En cuanto a las empresas estadounidenses, según los últimos datos de encuestas que he visto, el 97 por ciento de las empresas estadounidenses encuestadas obtuvieron ganancias en China, y el 74 por ciento de los miembros de la Cámara de Comercio de EEUU en China planean expandir las inversiones en China”, agregó.

“Si se creyera lo que dicen ciertos estadounidenses, ¿podría decirse que todas estas compañías estadounidenses se han visto obligadas a abandonar sus valores y que todas fueron manipuladas por China?” preguntó Geng.

El portavoz afirmó que las políticas de China para crear un ambiente favorable para las compañías extranjeras no cambiarán, como tampoco lo harán las políticas para proteger los derechos e intereses legítimos de las firmas extranjeras.

China también interactuará activamente con la comunidad internacional sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo, y acoge con agrado a instituciones e individuos extranjeros que vengan a China para llevar a cabo intercambios y cooperación, añadió el vocero.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.